La música, el detalle que hará de tu boda un día inolvidable
La relación entre música y las emociones en el día de la Boda, es indiscutible. La música nos acompaña en nuestra vida desde antes de nacer. Por eso, toda pareja de novios que planifica su boda tiene que prestar especial atención a la música que escuchará ese día y no dejar nada a la improvisación.
Nosotros en la Orquesta de Cámara de Max Martínez, le brindamos la asesoría experta, para hacer un programa musical que incluya todas aquellas obras y melodías que por ningún motivo quisieran dejar de escuchar en ese día. Uno de los atributos que más nos distinguen y aprecian nuestros clientes es la personalización con que hacemos nuestros programas musicales. Dependiendo del servicio que elijas, esto puede ir desde una propuesta discutida de manera virtual hasta una sesión con música en vivo por parte de nuestro Director, el maestro Maximiliano Martínez.
Bodas Interiores y Exteriores
Ya sea que la celebración de su boda sea al interior de una Iglesia o al “aire libre”, contamos con todos los recursos de amplificación para nuestros instrumentos acústicos, y brindarte esa experiencia inolvidable, interpretando obras clásicas o melodías de actualidad interpretadas con calidad incomparable.
Música acorde al concepto de tu boda
Nuestro amplio repertorio nos permite adaptarnos al concepto de tu boda, de tal manera que cada pieza a interpretar en cada momento de la ceremonia esté en la misma “hoja de ruta” de ese concepto definido, de tal manera de complacer al máximo sus gustos.
Proceso de Selección del Programa Musical
El primer paso es decidir el estilo de música que más gusta a la pareja: clásica, litúrgica, romántica, moderna, una mezcla de todas… Lo único que se debe tener en cuenta es consultar previamente este punto con el sacerdote que oficiará la ceremonia, pues no siempre autorizan todo tipo música. En realidad hay mucha música especial para una boda, y nuestro repertorio contiene más de 300 obras entre clásicos, temas de películas, música de Disney para la entrada de los niños, etc. Es por ello que te ofrecemos una guía personalizada una vez se decide reservar nuestros servicios. Para que se tenga una idea general, una ceremonia religiosa contempla los siguientes momentos que deben ir acompañados de la música seleccionada:
- Música de Preludio mientras los invitados llegan
- Entrada del Novio
- Entrada de la Corte (madrinas, niños)
Entrada de la Novia
- Música litúrgica entre lecturas
- Ceremonia de votos matrimoniales
- Ofertorio
- Comunión
Salida de los Esposos
- Melodías adicionales para Fotos y salida de invitados
¿Con cuánta anticipación debo reservar los servicios para una boda?
No hay en realidad un tiempo previo definido para contratar nuestros servicios, pero dado que muchas parejas inician su proceso de preparación con bastante anticipación, y debido a que nuestra Orquesta es la mayormente preferida en nuestro país, aconsejamos que la reservación se haga lo más pronto posible. Un parámetro pudiera ser entre 6 y 12 meses previo a la boda, sobre todo si su plan es casarse en temporadas altas.
Esto también permitirá poder escoger con debida anticipación el programa musical y la cantidad de músicos a requerir.
¿Cuanto cuestan los servicios para una Boda?
En realidad los servicios dependen de la cantidad de músicos que se contrate, así como de factores como la necesidad de servicio de amplificación cuando son bodas al aire libre o si se requiere de elaborar algunas partituras para alguna melodía específica que no estuviera en nuestro repertorio.
¿Cómo es la forma de pago?
Normalmente se establece un Contrato o Acuerdo entre la Orquesta y los clientes, en el que se especifica todos los detalles del servicio, y se acuerda un pago del 50% de forma anticipada, y un 50% para el día de la Boda. El pago de puede hacer con cheque, transferencia bancaria o en efectivo.
Asesoría Personalizada
Nuestros objetivo es que cada uno de nuestros clientes reciba la asesoría personalizada que merece un evento tan especial como lo es su Boda.
¡Reverva tu evento ahora!
Desde nuestra primera conversación hasta el día de su evento, puede estar seguro de que todo marchará bien y en manos de profesionales.